ESTRUCTURA BÁSICA: La Empresa Social del Estado se Organiza a través de una estructura básica que incluye tres (3) áreas a saber:
- Dirección
- Atención al Usuario
- De Logística
Dirección: Está conformada por la Junta Directiva y el Gerente. Tiene como finalidad mantener la unidad de objetivos e intereses de la organización en torno a la misión y objetivos Empresariales, identifica las necesidades y expectativas de los usuarios, determina los mercados a atender, define la estrategia de servicio, asigna recursos, adopta y adapta normas de eficiencia y calidad controlando su aplicación en la gestión institucional y las demás funciones de dirección que exija el normal desenvolvimiento de la Empresa Social del Estado.
Atención al usuario:Está conformada por el conjunto de unidades orgánico-funcionales encargadas de todo el proceso de producción y prestación de servicios de salud, con sus respectivos procedimientos y actividades, incluyendo la atención administrativa demandada por el usuario. Comprende la definición de políticas institucionales de atención, el tipo de recursos necesarios para el efecto, las formas y características de la atención y la dirección y prestación de servicio.
De logística:Esta área comprende las unidades funcionales encargadas de ejecutar, en coordinación, con las demás áreas, los procesos de planeación, adquisición, manejo, utilización, optimización, y control de los recursos humanos, financieros, físicos y de información, necesarios para alcanzar y desarrollar los objetivos de la Empresa Social del Estado y realizar el mantenimiento de la planta física y su dotación.